La fotógrafo chilena Paz Carrillo estrena su exposición en Barcelona con una serie de fotografías del famoso pintor Guillermo Lorca que buscan reflexionar sobre la inspiración de sus obras. Esta exposición girará después por diversas ciudades del mundo.

En esta serie de fotos Paz Carrillo retrató al reconocido pintor contemporáneo Guillermo Lorca (Santiago de Chile, 1984) quien exhibe en el MOCO Museum Barcelona “El Esplendor de la noche” desde octubre del 2021.

En 2022 recibió más de 425.000 visitantes y es conocido por sus pinturas al óleo de gran formato y estilo hiperrealista, con expresiones oníricas que abarcan temas como la inocencia, la violencia y la sensualidad.

Cartel de la exposición de fotografía de Paz Carrillo en Barcelona

La conexión con artistas y nuevos referentes me llevan a querer retratar a Lorca más allá de sus obras. Permitir que lo indómito baile entre lo consciente y lo inconsciente, la luz y la oscuridad, lo profundo y lo sublime”. Las localizaciones de las fotos fueron el MACBA, MOCO y CASA BATLLÒ.

Fotografía de Guillermo Lorca

Acerca de Paz Carrillo

Paz Carrillo, psicóloga titulada de la Universidad de los Andes, Santiago de Chile, y fotógrafa de excelencia que ha trabajado para diferentes marcas de moda tales como: Converse, Steve Madden y Fila, crea la serie “Unveiling Imagination” en un esfuerzo artístico y antropológico por reinterpretar y compartir la obra y los mundos internos de fascinantes artistas.

Artista fotógrafa Paz Carrillo

Con Guillermo Lorca comienza esta serie. “Todos quieren saber lo que pasa por la mente de los artistas ¿de dónde salen estas creaciones fantásticas? Siempre supe que tenía el don de entrar en los universos íntimos de otras personas y mi gran anhelo ha sido compartirlos”.

A través entrevistas y la observación de sus obras, Paz trasciende las limitaciones superficiales, para sumergirnos en el mundo íntimo de los artistas, expresado a través de la fantasía y la ficción.

Guillermo Lorca vestido de blanco con un pato en brazos bajo un diseño de arquitectura moderno

Unveiling Imagination con Guillermo Lorca

Galería BASE ELEMENTS, Barcelona.
Calle AVINYÓ 31 BARCELONA
26 de Octubre
Hora: 19.00hs
Duración : 1 semana
Exhibición de 22 fotografías que retratan al reconocido artista hiperrealista Guillermo Lorca
Presentación Guiada: Acompañada por el pintor y la fotógrafa en la apertura
Degustación de vinos y Art Performance
Organizado por Martin Sky manager de artistas que lleva a la famosa pintora hispano colombiana Juliana Plexxo .