Divine Inspiration es la nueva colección del reconocido diseñador de interiores estadounidense Ken Fulk. Diseñador de AD100, Fulk no sólo es conocido por su trabajo como interiorista de llamativos colores, sobreposiciones y diseños que fomentan las reuniones de todo tipo, sino también por sus extravagantes proyectos comerciales.

Tras más de 25 años de trayectoria, Fulk ha realizado proyectos para diversos personajes famosos como Pharrell Williams o Gigi Hadid. Fulk se define como creador de estilo de vida, sus múltiples trabajos incluyen fiestas privadas, bodas, celebraciones o vacaciones, además del diseño de interiores.

En esta ocasión The Rug Company se complace en presentar la colección Divine Inspiration, cinco diseños con el característico estilo transportador de su creador. Cada uno de sus proyectos cuenta con una narrativa que combina influencias y referencias a viajes, cine y cultura pop.

Pensada para uso en espacios comerciales y residenciales, la colección Divine Inspiration es totalmente personalizable y ofrece una amplia gama de calidades, colores y materiales. El eje común de estas creaciones es la intención de celebrar la alegría de vivir a través de la reflexión, la narración de historias, la imaginación, la música y la naturaleza.

Sala con una alfombra de diseño

Saint Joe’s Dome explora las diferentes perspectivas y narrativas de la Fundación de las Artes de San José con sede en una histórica iglesia de la ciudad de San Francisco, California. Restaurado en 2019 por Fulk, el espacio es ahora una organización cultural dedicada a compartir experiencias y apoyar a artistas, y cultivar la creatividad y el intercambio de ideas.

Divine Inspiration es un diseño íntegramente realizado en lana, cuya ilustración reproduce la cúpula central de la Fundación y representa una vista edificante de la experiencia de las reuniones para compartir rituales de conversaciones e intercambios de ideas.

Las líneas orgánicas y el estilo dinámico de Sonic Wave crean un ambiente cautivador y armónico a través de un diseño de ondas sonoras y energía cinética. El estampado en movimiento, inspirado en las vibraciones de la frecuencia del sonido, demuestra cómo la música y el sonido pueden levantar el ánimo.

Al más puro estilo Fulk, los personajes y criaturas de Surrealist Garden crean una historia imaginaria a través de sus elementos fantásticos. La escena onírica se plasma a través de numerosos descubrimientos basados ​en el folclore y la alegoría, de clara inspiración arraigada en las alfombras pictóricas tribales.

Zellige reproduce la tensión visual entre las técnicas de teselados matemáticos y la teselería tradicional morisca. Este diseño estilo ajedrez se entrelaza con las coloridas incrustaciones de mosaicos con un toque moderno que hace referencia a los clásicos patrones de azulejos marroquíes. El resultado es una mezcla colorida de culturas, diseño y referencias del estilo de las zonas que van desde Casablanca hasta Córdoba.

salón con sofá azul, techos azules con relieve y alfombra de diseño

El modelo Life Reflected, está inspirado en los azulejos de Delft. Destaca los pequeños placeres de la vida cotidiana. Los motivos de Life Reflected se pueden combinar de forma personalizada y a medida.