Nuestros hogares representan un refugio donde nos cobijamos durante momentos familiares, reuniones con amigos y momentos de descanso. En este entorno, la cocina ha adquirido un papel fundamental al transformarse en un espacio multifuncional que integra la cocina, el comedor y la sala de estar.

En la búsqueda de este equilibrio, el uso de azulejos en ellas y en sus salpicaderos se vuelve fundamental debido a su belleza estética, durabilidad y facilidad de limpieza.

Cocina de color azul grisáceo con azulejos grises

Proteger las paredes de salpicaduras, aceite, agua o residuos de comida es esencial, y los materiales cerámicos ofrecen la combinación perfecta entre estética y practicidad. En este contexto, Decocer, especializada en piezas cerámicas de pequeño formato y a medida, propone una variedad de diseños de alto valor añadido para estos espacios.

Cocina con azulejos geométricos de doble color

Atrevidos estilos patchworks que dan vida

Decocer ofrece una extensa selección de opciones que siguen el estilo decorativo del patchwork, llevando esta técnica a un nuevo nivel con la cerámica.

Amplia cocina blanca con azulejos multicolor

El patchwork, que consiste en fusionar fragmentos de tela con diferentes formas, colores o patrones para crear diseños distintivos, abre la posibilidad de generar creaciones únicas y vivaces al fusionar creativamente el concepto con el uso de los azulejos.

Diferentes formas y geometrías para diferenciarse

La utilización de piezas cerámicas de pequeño formato por parte de Decocer en los salpicaderos de cocina implica una exploración de formas y geometrías para originar patrones exclusivos.

Cocina con azulejos geométricos verdes

Al emplear azulejos geométricos como hexágonos, chevrones, pickets o diseño en espiga, se logra un aspecto moderno y sofisticado en estas áreas del hogar.

Encimera de color madera en cocina negra con unos azulejos azulejos

Azulejos biselados tipo metro, un nuevo must

Decocer nos propone emplear azulejos biselados, que tradicionalmente los conocemos en las estaciones de metro, en los arrimaderos de cocinas, destacando su atemporalidad y popularidad gracias a su estilo clásico y versátil.

Estas piezas cerámicas pueden ser dispuestas de manera tradicional o en patrones creativos y diferentes tonalidades, ofreciendo opciones variadas para el diseño.

Cocina abierta negra con isla y azulejos tipo ladrillo

La autenticidad de la naturaleza en cerámica

Decocer también propone azulejos que emulan elementos naturales como la piedra, el mármol, la pizarra o la madera para los salpicaderos. Estos materiales ofrecen una estética orgánica y acogedora, ideal para crear ambientes que evocan la belleza inherente a la naturaleza.

Encimera de madera en cocina negra con unos azulejos naturales

Luminosidad con azulejos de alta intensidad vidriada

Los azulejos vidriados o con acabado espejo añaden luminosidad y profundidad a los arrimaderos, así como también reflejan y potencian la luz natural, dotando al entorno de una sensación de amplitud y vivacidad.

Cocina con encimera blanca y azulejos negros