Las semanas de la moda han dado comienzo por todo lo alto y es que como cada año la Alta Costura de París es la encargada de dar el pistoletazo de salida a unas semanas de no parar entre tendencias.

Cuatro días en los que no solo triunfa la ropa sino también todo cuanto engloban esos looks: peinado, maquillaje, zapatos, bolsos y todo tipo de complementos.

La Semana de la Alta Costura de París nos ha dejado también todas las tendencias en calzado que llevaremos esta primavera-verano y aquí va un pequeño adelanto para que puedas llevarlas antes de que dé comienzo la estación de las flores.

Además, de la mano de una firma española a la vanguardia de las tendencias que tiene muy presente la calidad y comodidad de cada uno de sus modelos.

De color rojo

El rojo es el color más inesperado de la temporada y es que si bien el elegido por Pantone para este 2024 es el tono Peach Fuzz, poco o nada tiene que ver con la intensidad y el empoderamiento de esta tonalidad que ya se ha visto tanto en el street style como en las pasarelas. Elie Saab ha sido una de las firmas que ha apostado por el rojo de pies a cabeza para su desfile de Alta Costura.

Modelo con un vestido y zapatos rojos

Bailarinas

El éxito de las bailarinas sigue su curso y promete arrasar esta primavera-verano en una explosión de diseños y colores donde hay opciones para todos los gustos y ocasiones. Del día a día con unos jeans, a una ocasión más formal como la combinación que propone Giambattista Valli con un diseño de tul en blanco. Un contraste perfecto que puedes llevar ya mismo con las bailarinas Camille de Mustang.

Modelo en pasarela llevando un vestido corto blanco con unas bailarinas negras

En color dorado

Otra de esas tendencias que va a quedarse, al menos en los próximos meses, es la de los metalizados. Una fórmula perfecta a la hora de elevar cualquier look de diario incluso para las menos amantes de la moda. Rami Al Ali ha sido una de las firmas que ha apostado por incorporar los zapatos dorados a sus diseños de Alta Costura y sin duda le ponen el broche de oro al estilismo.

Modelo con vestido blanco y unas sandalias doradas

Botas over the knee

¿Qué si seguiremos viendo las botas over the knee también en primavera? La respuesta está clara y la encontramos en el desfile de AZ Factory. Diseños que se combinan con mini vestidos o faldas cortas para crear un contraste atemporal que es una fórmula de éxito. Elige un diseño de esos que nunca pasan de moda, como las botas Mirina de Mustang en color negro y con tacón sensato.

Modelo con unas botas hasta las rodillas negras

Sandalias zueco

Aunque, sin duda, una de las tendencias que más veremos en los próximos meses llega de la mano de Dior. La maison francesa propone las sandalias de tacón de estilo zueco, con plataforma y tacón ancho.

Modelo con un traje de chaqueta y falda gris y zuecos negros

Uno de esos diseños que adoran las chicas bajitas para elevar el look por partida doble pero sin renunciar a la comodidad de unas sandalias de tacón como el modelo Jacqueline, de Mustang.