Con la llegada del buen tiempo tener una terraza en casa se convierte en un auténtico lujo. No hay mejor manera que disfrutar del buen tiempo y el sol desde nuestro hogar. Es el lugar perfecto en el que descansar tras un largo día de trabajo y disfrutar el fin de semana.

Además, con la decoración conseguirás transporte al lugar que más desees como por ejemplo un jardín tropical. En función del diseño que escojas podrás darle un toque especial y adecuarla a tus necesidades.

Freehand Arquitectura, el estudio Boutique de arquitectura e interiorismo que realiza “proyectos con alma” y está certificado como Passive House Designers, nos muestra los 8 diseños de terrazas para tu hogar.

Tradicional con toques en tendencia

Si quieres crear un espacio atemporal y elegante, apuesta por esta opción. Utiliza materiales nobles y duraderos con tonalidades neutras. Esto te permitirá colocar complementos en tendencia cada temporada para estar siempre actualizado.

La mejor manera de lograr este estilo, es sobre un conjunto monocromático y añadirle pequeños detalles en color, que puedes ir cambiando durante el año. La utilización de pérgolas le darán ese toque antiguo pero a la moda. Crean un ambiente cálido y acogedor. Se suelen hacer en madera o PVC, queda ideal con cualquier tipo de arquitectura.

Rústico

Este estilo encaja a la perfección en una casa en el campo. La clave es la utilización de materiales como la madera y la piedra, creando ese ambiente acogedor y único. Los porches son una de sus insignias para lograr este estilo, te animamos a que lo acompañes con una pared construida con piedras.

Zona de exterior al estilo rústico con sofás de mimbre

Boho chic

Para los amantes de lo desenfadado, lo bohemio es su paraíso. Puedes convertir tu terraza en un auténtico oasis de frescor perfecto para el verano. La clave de este estilo es la combinación de materiales artesanales como el esparto.

Primero trabaja sobre una base lisa y ve incorporando todos los elementos. Los suelos de madera siempre son una buena opción. El hormigón también te ayudará a crear una base lisa, lo puedes incorporar en las paredes, suelos y techos.

Terraza con sofás de madera y cojines color blanco

Mediterránea

Si tienes un jardín o un patio con este estilo le podrás sacar el máximo partido. La utilización de plantas naturales proporcionarán privacidad y tranquilidad, convirtiendo la terraza en un auténtico paraíso.

Para dividir las zonas, utiliza diferentes tipos de suelo, como el césped y la manera. Y para el mobiliario, utiliza el mismo estilo, de está manera quedará todo uniforme. Es un estilo muy versátil, se puede adaptar a cualquier espacio de terraza. Por ejemplo funcionan muy bien las terrazas al aire libre, sin techo, para poder disfrutar de las vistas y del espacio. Pero si quieres algún punto de sombra, puedes colocar un toldo.

Zona exterior con toldo y piscina

Estética vintage

Se logra con la utilización de piezas que tengan un aire nostálgico y señorial. El hierro fundido siempre es una buena opción para este estilo clásico y es perfecto para el aire libre. Combinado con un estilo parisino conseguirás un resultado elegante y resistente al tiempo. Integra una gran cantidad de maceteros tanto en las paredes como en el suelo, le aportarán frescor y color a este estilo. Y recuerda, la utilización del hierro es lo que marcará la diferencia, integrarlo en los diferentes elementos de la terraza, como por ejemplo en la colocación de una percola. 

In&Out

Esta tendencia viene a partir de la pandemia y el teletrabajo. Consiste en aprovechar todos los espacios de nuestro hogar. Las terrazas ya no están  únicamente destinadas a los meses de calor, ahora se utilizan todos los días del año, se han convertido en una estancia más, como puede ser un gimnasio al aire libre o un despacho de trabajo.

Consiste en crear salas exteriores en algún rincón del patio. Tan sencillo como colocar un piso de losas para exterior, cemento pulido o ladrillos, posteriormente acompañarlo con un juego de muebles.

Exterior con mesa y silla con cojines

Aires árabes

Podemos pensar que este estilo no encaja en una vivienda urbana, pero nada de eso, conseguirá aportar originalidad y exotismo. La clave es utilizar elementos emblemáticos pero actualizados.

Si optas por este estilo puedes incorporar azulejos decorados con motivos vegetales, tonalidades de azul y tierra, geometría decorativa, celosías, faroles, etc. La mejor manera de incorporación este estilo es la colocación de un mosaico con motivos vegetales a modo de pared, le darán un toque único y distinguido a tu terraza.

Zona de exterior con toldo de madera y pared verde moderna

Mind century moderm

Si te apasiona la estética elegante y el estilismo de los años 50, también puedes incorporarlo en el exterior. Opta por asientos de formas suaves y minimalista, con acabado pastel y empolvados. Es perfecto para terrazas pequeñas, ya que no abarrota el espacio.

Crea un ambiente elegante pero sin llegar a ser ostentoso. Crea un espacio moderno y un look industrial con el hormigón en techos, paredes y piso. Y si tienes un jardín, incorpora un césped bien cuidado.