Cuando vas a una tienda y te pones a probar perfumes, seguro que algunos los has descartado rápidamente, y en cambio otros te han encantado y hasta te han transmitido un momento de bienestar.

Esto es debido a la cantidad de perfumes que hay en el mercado, con olores diferentes para todos los gustos. Y aunque te creas que no, tu manera de ser influye más de lo que te piensas a la hora de decantarte por un aroma u otro.

Te mostramos algunos perfumes con aromas comunes que los hacen especiales y únicos:

Perfume con aroma a vainilla

Este perfume vainilla hecho especialmente para las mujeres es perfecto para sentir, cuando te lo echas, un subidón de autoestima, y esto le gusta a cualquiera. Es perfecto, como no, para los amantes de la vainilla y su olor suave y discreto, pero que se deja conocer y sentir.

Comienza con un toque de pera mezclado con un toque sutil de regaliz. Después, evoluciona en unos toques potentes de azahar y flor de jazmín calentados por vainilla intenso y café negro. En definitiva, una fragancia polifacética, sensual y deliciosa para el olfato, que empieza alegre y gourmet para terminar en una embriagadora floralidad con calidez.

Frasco de perfume de vainilla con fondo de mar

Perfume con aroma a lavanda

Este tipo de perfume es perfecto para el día a día de un hombre, cualquier ocasión es buena para echártelo, incluso para ir a trabajar. Se compone de lavanda y haba tonka, y además, son protagonistas la dulzura de la vainilla, la intensidad de la almendra y un toque de cacao.

Todo ello forma un cálido y seductor aroma que no te dejará indiferente allá por donde vayas.

Dos frascos de perfume de lavanda en una mesa con un ramo de lavanda

Perfume con aroma a coco

El coco es un olor que suele gustar a la mayoría de las personas. Por eso, este perfume es unisex para que puedan deleitarse tanto hombres como mujeres. Comienza con un dúo sorprendente de cardamomo y pistacho, al que se une de forma rápida un buqué de flores blancas caracterizado por el ylang ylan. Esta es una flor exótica con aspectos dulces, picantes y ligeramente afrutados.

El fondo de la fragancia acentúa la calidez del corazón gracias al ámbar y al benjuí. Todo se combina con las notas de coco.

Hay muchos más aromas que crean perfumes increíbles, tantos como gustos, pero seguro que estos nombrados los has escuchado de manera más frecuente.

Cómo saber qué perfume se identifica contigo

Aunque parezca misión imposible encontrar tu perfume ideal, no lo es tanto si sigues estos pequeños trucos:

  • Encuentra las notas olfativas que mejor te definen. Éstas se asocian mucho a algunas personalidades, como lo es la vainilla, la lavanda o el jazmín que anteriormente se han nombrado. Normalmente no bastará una, sino varias en conjunto para dar con tu perfume ideal.
  • Ten en cuenta tu tipo de piel. No solo influye el pH, sino también la alimentación. Se recomienda fragancias más intensas a pieles más secas. Para las grasas son mejores las frescas y suaves, incluso los aromas frutales. Si tienes la piel sensible la mejor recomendación es que elijas una fragancia lo más natural posible, aléjate de las que llevan alcohol.
Bote de perfume encima de la mesa con ramo de rosas blancas

Trucos para aplicar tu perfume

Ya has elegido ese perfume que te encanta y que te pones para ir a cualquier sitio, pero notas quizás que no se potencia tanto su aroma ni dura tanto. A continuación, tienes unos trucos para saber dónde aplicártelo para potenciar ese olor que tanto te gusta:

  • Elige zonas calientes. Se llama así a las muñecas, el cuello, detrás de las orejas o antebrazos. En estos puntos el aroma adquiere mayor fuerza y dura más.
  • Échatelo después de la ducha. ¿Por qué? Porque el perfume se absorbe mejor en la piel y hará que te dure más tiempo.
  • No frotar. Es un error frotar el perfume porque lo debilitas, mejor échatelo y que la piel lo absorba.
  • Hidrata la piel. Échate el perfume después de tener tu piel limpia e hidratada, con una crema corporal de calidad es suficiente.
  • Conserva bien el frasco. Los perfumes se deterioran con el sol y el calor así que guárdatelo en un lugar fresco y oscuro mejor.
  • No mezcles olores. No te eches un perfume por la mañana y por la tarde otro, mezclar olores no es buena solución para oler bien.
  • No te eches mucho. Mejor poca fragancia en los puntos estratégicos mencionados anteriormente.
  • Échate el perfume a 10cm de distancia.

Imágenes: Depositphotos