Las mil y una formas de reutilizar los palets

Sabemos que es uno de los básicos de nuestro blog y que esperáis con ansia la infinidad de alternativas que ofrece la decoración con palets en el hogar, por lo que os traemos por fin la quinta entrega. Lo bueno se hace esperar, pero finalmente aquí está. ¿Quién dice que los palets no pueden ser chic y glamurosos? En contra de lo que muchos puedan pensar, os mostramos más de 20 formas de sacarles todo su jugo y obtener un resultado envidiable.

Antes de comenzar el post, queríamos ponéroslo fácil y os facilitamos una página donde podréis comprarlos a muy buen precio y preparados para hacer muebles (no en malas condiciones como los encontramos a veces en la calle). Pinchad aquí y podréis ver los dos modelos a la venta.

La estética nórdica y los palets se convierten en conjugación verbal compuesta, parece que es un must el aunar estar dos tendencias de interiorismo. Los cabeceros con palets son un clásico en este campo, ya sea en su versión más natural y despreocupada o reformados, como si de un lienzo se tratara. Se presentan como una fórmula de decoración sostenible, creativa y original, además de práctica.

Decoración con palets 18

Decoración con palets 13

Decoración con palets 21

Decoración con palets 20

Decoración con palets 19

Por si había alguna duda acerca de la versatilidad de los palets, también pueden convertirse en el perfecto soporte de un colchón o sofá, aportando cierta magia. E incluso, para los más mañosos y amantes de la tendencia DIY, puedes llegar a obtener cosas tan especiales como una cuna para tu bebé en forma de luna que se recoge en las siguientes imágenes.

Decoración con palets 11

Decoración con palets 23

Decoración con palets

Decoración con palets 15

Decoración con palets 14

Dentro de sus usos más tradicionales está el diseño de mesas de distintos tipos, alturas y tamaños. Las mesas auxiliares de baja altura con ruedas incorporadas pueden convertirse en una opción muy útil, pudiendo colocarla allí donde sea necesaria. El añadido de un cristal sobre la mesa de palets concede la elegancia de cualquier mueble de salón sin necesidad de gasto alguno.

Decoración con palets 06

Decoración con palets 09

Decoración con palets 22

Decoración con palets 03

La composición con varias placas de palets permite crear maravillosas mesas de comedor. Y en caso de querer dar una forma determinada a los palets, basta con pulir y barnizar posteriormente.

Decoración con palets 04

Decoración con palets 07

Decoración con palets 12

Decoración con palets 24

Los muebles con palets puedes estar diseñados para cumplir una doble función como en los siguientes ejemplos. Las dos primeras imágenes muestran un soporte compuesto por palets que sirve de superficie sobre la que colocar el sofá pero, además, los huecos creados actúan como cajones en los que guardar nuestras pertenencias. En la tercer y última fotografía, vemos una original bandeja de desayuno con patas incorporadas, una pieza que nos tiene enamorados, y que también hace las veces de mesa auxiliar.

Decoración con palets 05

Decoración con palets 02

Decoración con palets 17

Son algunas ideas de cómo reutilizar los palets con éxito ¿Y tú, ya ha diseñado algún mueble con este material?

Imágenes: Decopeques, Excite Hogar, A trendy life, Decoralia, Mis truquitos, Delikatissen, Guarpi muebles, Uxban, Decofilia, Peperblog, Crea Vintage, Cathey with an E, The Painted Home, Decoración Facilísimo.
Las mil y una formas de reutilizar los palets was last modified: Enero 11th, 2014 by Ana Poyo

Valora Este Artículo

Las mil y una formas de reutilizar los palets
5 (100%) 1 vote

Comments

comments