Los espacios de trabajo suelen definir a la perfección la personalidad de su »dueño». Se trata de un lugar en el que se pasa una media de ocho horas diarias y que se debe amoldar a los gustos y necesidades de quien desarrolla su labor allí. Oficinas, despachos, talleres o , incluso, el estudio de una casa pueden utilizarse para crear espacios creativos donde de gusto trabajar. 

crea tu propio espacio creativo de trabajo

Ahora es el momento. Estás en plena construcción de tu espacio creativo de trabajo y te preguntas qué es lo que necesitas para convertir en especial ese lugar donde construyes tus mayores proyectos. Aquí van algunas ideas que pueden resultar útiles.

workspaces-for-inspiration-oldskull-0

La mesa es uno de los elementos más importantes de un espacio con estas características. Debe estar despejada, ser práctica y estar preparada para ponerse a trabajar sin perder el tiempo. En cuanto a los materiales, se suele recurrir a la madera en tonos claros debido a que aporta una estética más cuidada a la estancia y da mayor sensación de amplitud.

espacio de trabajo en white and black

espacio creativo coworking

espacio creativo de trabajo en tonos blancos

workspaces-for-inspiration-oldskull-14

La organización es fundamental en este tipo de espacios. Ya sea un espacio de trabajo en casa o en una oficina, se tienen a mano gran cantidad de documentos, artículos y objetos a los cuales se les debe encontrar la colocación idónea para crear un rincón equilibrado en el que trabajar a gusto. Cada cosa tiene su hueco.

espacio creativo ordenado

espacio creativo en orden

Sin embargo, según un estudio llevado a cabo por Kathlee Vohs, Joseph Redden y Ryan Rahine de la Universidad de Minnesota, el desorden también produce creatividad y, por tanto, no es siempre algo negativo. Las personas que desarrollan su labor en un espacio desordenado tienden a buscar más la novedad y los caminos menos convencionales que aquellos que poseen lugares de trabajo estructurados. Eso sí, un desorden «atractivo».

espacio creativo de trabajo menos ordenado

ESPACIOS DE TRABAJO QUE INSPIRAN via sfgirlbybay

El estilo personal se nota en los post-it pegados en la pantalla del ordenador, en los cuadros, los pequeños detalles y las grandes frases que se encuentran en muchos de estos lugares. Cuidar los detalles también importa. Un bonito portabolígrafos, estanterías con fotografías e incluso posters pueden dar ese ‘toque’ especial.

espacio creativo de trabajo con decoración personal

ESPACIOS DE TRABAJO QUE INSPIRAN via decor8

Pero también los hay inconformistas que prefieren que su espacio creativo tenga vida propia. Por ello, una opción es recurrir a muebles reutilizados o a los Ikea Hacks que propusimos hace un tiempo para convertir piezas comunes en elementos decorativos con un alma particular.

Eriksen-house-office

espacio de trabajo diseño de moda

hd2

Con todas estas ideas sobre espacios creativos de trabajo ya puedes lanzarte a construir el tuyo propio, plasmando tu estilo y personalidad en cada detalle.

 

Imágenes: parisapartment, jerezemprende, laloleblog, bajolalluviahandmade, oldskull, pinterest, the peoplestories.