En el momento de la compra de una vivienda tenemos que decidirnos por obra nueva o segunda mano, ciudad o campo, piso o chalet… Son muchas las consideraciones que tenemos que tener en cuenta a la hora de comprar nuestra vivienda, ya que posiblemente, sea una de las decisiones más importantes a lo largo de nuestras vidas.

Muchos optan por la compra de una vivienda de obra nueva, huyendo de reformas que muchas veces nos traen de cabeza. Pero hoy queríamos mostraros los pros de comprar una vivienda para reformar, pudiendo ahorrar bastante en el precio de compra y dándole el aspecto que nosotros queremos hasta en el último detalle. Muchas empresas se dedican a este tipo de reformas, pero debéis contar con gente de confianza que respete los plazos y haga un buen trabajo, es el caso de la empresa Instapro, con la que podemos tener un presupuesto personalizado antes de empezar cualquier obra.

La reforma integral de un loft

Muchos tenemos el sueño de comprar este tipo de vivienda, pese a que en España encontrar un local que reúna las características de loft es difícil, podemos hallar algunos ejemplos en barrios en los que aún perdura alguna nave industrial.

reformas integrales loft

Los pros de la compra de una nave es su menor precio con relación a la de una vivienda, y las posibilidades de reforma son infinitas, pudiendo elegir la disposición y todas las divisiones interiores que queramos realizar.

reformas integrales nave industrial

En este tipo de reformas donde más tendremos que invertir será en el sistema de calefacción debido a la altura de los techos, pero con las soluciones de placas solares o biomasa, ahorraremos a largo plazo.

Reforma integral de un ático en el centro de Madrid

Muchas viviendas del centro de esta ciudad, en sus últimas plantas, poseen amplias terrazas, pero muy poca superficie habitable. Esto se debe a que en las casas antiguas de la capital madrileña, los áticos o buhardillas eran habitados por las clases más humildes, por ello con estancias mucho menores que las de los primeros pisos.

reformas integrales ático madrid

Pero en la actualidad todos amamos la idea de poseer una terraza que nos aleje del ruido y el ajetreo de la ciudad, y estas casas suelen ser perfectas para parejas o solteros que comienzan su andadura en el mercado inmobiliario.

 

Lo único a tener en cuenta a la hora de comprar este tipo de vivienda y llevar a cabo una reforma es que no presente una excesiva inclinación de techos, que nos haga inhabitable una parte importante de la misma. Al igual que tendréis que invertir en aislamiento.

reforma integral buhardilla centro madrid

Un bajo reformado que nos hará cambiar de idea

Los pisos bajos siempre se han visto como lugares húmedos y faltos de luz, pero en la actualidad muchas empresas se dedican a la reforma de este tipo de pisos. Suelen tener un precio menor y con las reformas adecuadas podremos ganar luz y evitar humedades.

reforma bajo integral

Muchos compradores desconocen que la mayoría de los bajos poseen salida a los patios interiores y podremos tener un oasis de calma que nos aleje del barullo de la ciudad. A la par que eligiendo la iluminación adecuada y los colores ganaremos luz.

reforma integral entreplantas

Un local comercial convertido en vivienda

Es otra alternativa muy similar a la de un loft, aunque sin el aire tipo fábrica de aquél. Locales podemos encontrar en todos los lugares de nuestras ciudades, comprar uno es más barato que comprar un piso, la única pega es que deberemos conseguir de nuestro ayuntamiento el consentimiento para convertirlo en vivienda.

local comercial reforma

local comercial reformas

Las reformas de este tipo de viviendas han ido en aumento en los últimos años, encontrando diferentes arquitectos especializados en este tipo de reformas y los trámites que conllevan. Muchos lo ven como una salida a los excesivos precios que han alcanzado las viviendas particulares en los últimos años.

Los límites de la reforma los ponen el presupuesto y vuestra imaginación, pero teniendo en cuenta el precio de la obra nueva, en muchas ocasiones la posibilidad de encontrar un piso o local a reformar nos sale a cuenta.

Imágenes: Interioresminimalistas, ERCreformas, FernandoAlda, Plataformaarquitectura.cl, Builditmagazine, Wolfeislandmusicfest, Fotoshabitissimo.es, Thinkingabout.life, Arquitecturaydiseño