Una de las compras quizás más complicadas con las que nos encontramos al tener que entrar en una casa nueva es la elección del colchón. Hay que tener en cuenta de que un gran porcentaje de nuestra vida lo pasamos durmiendo y nuestra cama tiene que reunir una serie de características básicas para poder descansar correctamente y evitar posibles dolores.

Un mal descanso nos afecta en todos los ámbitos de la vida y lo mejor es invertir cierto tiempo y dinero para asegurarnos una buena salud. Sin embargo, en ocasiones damos con alguna tienda o web para comprar colchones baratos online que nos ayuda con la segunda cuestión y nos permite tener algo de calidad sin afectar tanto a nuestro bolsillo.

El siguiente paso es investigar a fondo sobre el colchón más conveniente para nuestras características personales. Por eso, nos gustaría daros acceso a una guía completa para elegir un buen colchón. Os resumimos a continuación, algunos de los datos interesantes que podréis encontrar en este documento. Para la elección de un colchón adecuado deberemos tener en cuenta:

  • El peso y la estatura de la persona: Si pesamos más tendremos que optar por un colchón más firme que no nos haga curvarnos fácilmente. Igualmente, en cuanto a la altura, es importante que el colchón mida al menos 10 cms. más que nosotros. Lo notaremos sobre todo cuando durmamos boca abajo, que es cuando solemos llegar con facilidad al tope de la cama.
  • Con o sin compañía: El ancho del colchón debe aumentar si dormimos acompañados. En el enlace encontraréis las medidas adecuadas.

cama descanso colchon

  • La posición en la que duermas también es determinante para elegir un tipo de colchón u otro. Amplía información sobre esto en el enlace de la guía.
  • Si eres friolero o caluroso también influye en la selección. Hay materiales que transpiran más que otros. En este sentido los colchones de muelles son los que más dejan correr el aire.
  • Si te sueles mover mucho o no en la cama.
  • Si tienes problemas de espalda. Lo primero, por supuesto, es acudir al médico para que sepas concretamente cuál es el origen de tu problema. Tras eso, tendrás que elegir un colchón u otro dependiendo de él. Por norma general, si padeces este tipo de problemas, será mejor que optes por un colchón más firme con sujeción suficiente.

Tras tener todos estos factores en cuenta, tan sólo tienes que estudiar cada una de la tipologías de colchones existentes en el mercado y ver cuál es el que mejor se adapta a ti. Te recomendamos verlas igualmente en la guía que te comentamos más arriba y seguro que al terminarla tendrás clara tu opción.

Imágenes: Gaf_Lila