Recetas deliciosas que invitan a pasar más tiempo en la cocina y una historia con la que aprenderás sobre otro un estilo de vida que te hará cambiar la forma de ver el mundo y a valorar a los seres vivos y a la naturaleza que nos rodea. ¿Te gustan las recetas veganas y eres amante de los animales? Dale una oportunidad a este libro, El cuaderno del bosque: Reflexiones, lifestyle y recetas veganas, y te sorprenderá.

Portada libro El Cuaderno del Bosque: reflexiones, lifestyle y recetas veganas

Paola Calasanz, más conocida como Dulcinea, es creadora de contenido en relación a la moda y utiliza grandes plataformas como Youtube o Instagram que le han ayudado a crecer bastante. Ha escrito varios libros relacionados con la naturaleza y su amor por los animales le llevó a fundar la reserva Wild Forest, cuyo objetivo es rescatar animales salvajes.

Paola escribió este libro con un mimo especial, propio de sus valores y de su personalidad. Este proyecto, sin duda, transmite el amor y el respeto a todos los seres vivos y la naturaleza, que te llevará a reflexionar sobre cómo se puede vivir sin consumir alimentos de origen animal.

El libro en sí consta de dos partes: Por un lado, encontramos una parte personal y dedicada, donde Dulcinea cuenta cómo y por qué se pasó al veganismo y por qué decidió irse a vivir al bosque, lo cual nos permite conocerla más y saber sobre su estilo de vida. La segunda parte consta de una selección de sus recetas veganas que cocina en su día a día.

Todas ellas son sencillas y para su realización se requieren pocos ingredientes que se pueden encontrar en cualquier supermercado ecológico, lo cual es útil para ampliar nuestra lista de recetas fáciles de hacer y sanas.

Todas ellas están muy bien ilustradas y entran visualmente a los ojos, pues el libro, entre otras cosas, llama la atención por el gusto a la selección de preciosas ilustraciones de la artista Ana Santos y el bonito estilo de maquetación que encontramos en el interior del libro, que hace que leerlo se nos haga mucho más cómodo.

En resumidas cuentas, no sería difícil catalogar este trabajo, pero sin duda no debería quedarse sólo en la categoría de cocina, pues el libro tiene una connotación personal que a muchos lectores ya ha enamorado, donde la autora aporta mensajes muy bonitos y que sin duda hacen reflexionar más allá del veganismo y el arte culinario.