La soledad es un sentimiento que a todos nos ha afectado alguna vez y que no es para nada agradable. Puede ser que estés pasado por una ruptura o por un momento difícil de tu vida y quieras hacerle frente a esta situación. No te preocupes, no es tan complicado.

Existen diferentes cosas que te pueden ayudar y a continuación te recomendamos algunas de las mejores.

1. Hacer frente a la soledad a través de Internet

La tecnología y el internet pueden ser grandes aliados cuando de lidiar con la soledad se trata.
Cuando antes salir de esta situación era difícil, actualmente existen muchas opciones en línea que
pueden hacer que te sientas acompañado incluso estando solo. Algunas de las cosas que puedes
hacer son:

Tener citas en línea

Las páginas de citas te acercan cientos de personas sin ni si quiera tener la necesidad de salir de casa. Es una grandiosa idea si tienes un horario limitado o si no tienes mucha confianza como para salir en persona. Con múltiples herramientas como chats y distintas formas de mensajería puedes hacer toda clase de contactos y sus algoritmos te ayudan a conocer personas afines. Así, aunque estés solo físicamente podrás conversar, sentirte acompañado, incluso tener una cena o compartir una película a distancia.

Mantenerte conectado

Estar solo no quiere decir que debas sentir la soledad. En la actualidad, son muchas las herramientas que permiten mantenerse conectado incluso al otro lado del mundo. Por ello, mantenerte en contacto con tus amigos y seres queridos a través de redes sociales, opciones de mensajería o video como zoom o facetime puede ayudarte a lidiar con la soledad y a sentirte cerca de las personas que amas.

Unirte a alguna actividad en línea

En la actualidad las actividades en línea abundan y puedes unirte en vivo, aprender cosas nuevas o
compartir aficiones al tiempo que conoces gente, desde donde quieras y cuando quieras. Puedes
elegir un curso para aprender algún idioma, un curso para creativos donde además de aprender
cosas nuevas puedes ganar dinero extra u otra actividad de entretenimiento como un club de
lectura online.

2. Aprovecha la vida real

Fuera del internet también existen maneras de sentirte bien y es necesario que lo hagas, ya que, a pesar de que las en línea son muchas las opciones y muy efectivas, las interacciones cara a cara son fundamentales. Algunas formas de hacerle frente a la soledad en la vida real son:

Ten citas y conoce gente nueva

Además de las citasen línea es importante que lleves tus relaciones fuera de la pantalla. Sea con alguien a quien ya conoces o con alguien nuevo, planifica realizar alguna actividad divertida puede ser un tour gastronómico, una cata de vino, una noche de películas, son muchas las alternativas, pero siempre ten en cuenta de no dejar las cosas solo en lo virtual y si hay química llevarla fuera de la web.

Práctica algún deporte

El deporte es una excelente opción para socializar y para sentirse bien con uno mismo. Practicar alguna actividades física grupal es una buena oportunidad para socializar y al mismo tiempo libera sustancias comodopamina y endorfina que generan una sensación de bienestar, incluso, se ha constatado que las personas sedentarias tiene 18 días malos más que aquellos que practican alguna actividad deportiva. Es ganar-ganar y por ello una grandiosa idea.

Considera una mascota

Las mascotas son una excelente opción de compañía, estas son fieles y pueden hacerte sentir mejor en todo momento. Te pueden acompañar en tu día a día y te dan amor incondicional. Además, pueden unirte a otras personas en diferentes actividades o clubes.

Puede ser un perro, un gato u otra alternativa que te guste, sin embargo, estos 2 son los más comunes y los que beneficios ofrecen. Igualmente, es importante que tengas en cuenta que tener una mascota es una decisión importante, ya que, requieren cuido y además de una compañía son una responsabilidad. Así que, asegúrate primero de que realmente lo quieres.

3. Siente la armonía tanto contigo mismo/a como con alguien más

Los cambios empiezan en el interior y la soledad no es la excepción. Puedes estar rodeado de
personas e igualmente sentirte solo/a si no trabajas primero en ti mismo/a. Por ello, antes de buscar compañía dedícate tiempo para ti, practica el autocuidado, come saludable, duerme bien, medita, crea rutinas de cuidado facial, etc. Por otro lado, si vez que lo necesitas, acude a terapia o busca
ayuda que te facilite salir de la situación. Estar bien contigo mismo es indispensable para poder
estar bien con los demás.
La soledad es una situación reversible y con la tecnología actual y las numerosas herramientas
disponibles superarla no tiene que ser difícil, sólo ten en cuenta estas recomendaciones.