La vuelta al cole ya está aquí, cada vez los niños ,y no tan niños, pasan más tiempo estudiando o trabajando en casa. LEROY MERLIN te propone ideas sencillas y útiles para diseñar una zona de estudio a tu gusto, donde concentrarte, sin que falte ningún detalle. Consigue un rincón a tu medida, donde disfrutar del estudio con personalidad y sobre todo que sea adapte a tu presupuesto.

Una mesa- escritorio. Tus libros y apuntes bien organizados

Si eres de los que necesita tener los libros, apuntes y documentos organizados para consultarlos en cualquier momento, la mejor opción es una mesa escritorio con una estantería incorporada. LEROY MERLIN ofrece algunos modelos que incluyen una columna lateral con varias repisas, que no te quitará espacio de la zona de estudio o trabajo y ganarás en capacidad de almacenaje.

Otra opción, es crear dos ambientes en la misma estancia, la mesa escritorio como elemento divisor, entre una zona de descanso y la zona de trabajo. Es una idea original y perfecta para espacios grandes.

Un tablero, unos caballetes y ¡listo!

Una sencilla mesa compuesta por, tablero y como base unos caballetes, de pino o metálicos. Es la opción más económica, que puedes personalizar según tus gustos, eligiendo el color del tablero: en madera, blanca, azul, etc. O pintando las patas en el color que mejor encaje con el resto de la decoración.  Una propuesta fácil, sin renunciar a tu estilo, que puedes completar con una cajonera donde dejar tus apuntes o carpetas y un flexo con pinza para las noches de estudio.

crea-una-zona-de-estudio con Leroy Merlin

Una zona de estudio o trabajo bien decorada y con luz natural

Juega con los colores para tu zona de estudio o trabajo. Utiliza tonos acogedores que te ayudarán a tener una mejor concentración. Si tu estancia recibe una buena luz natural la mayor parte del día, podrás jugar con dos tonalidades distintas en las paredes. Para la zona de trabajo utiliza un tono cálido, mientras que para la zona de descanso los fríos son los más apropiados. También puedes jugar con esta combinación de colores , no solo en las paredes, sino en muebles y accesorios de la habitación, como cajoneras, estanterías, etc.

El orden, tu mejor aliado

Las zonas de trabajo y estudio requieren de mucho orden, para ayudarnos a trabajar mejor, sin papeles u otros objetos de por medio. LEROY MERLIN propone numerosas soluciones para mantener este espacio en orden. Por ejemplo, todo el material que no consultas a diario y ocupa espacio, son muy prácticas las cajas de plástico con tapa, no entrará polvo y lo tendrás bien localizado. Otra opción, si no quieres tenerlo sobre la mesa, son los colgadores adhesivos o con ventosa, son de gran utilidad para dejar la mochila o cualquier otro accesorio.

mesa-de-estudio-o-trabajo-organizado

 Un estudio hecho por ti-DIY

Si eres de los que te gusta el DIY y no tienes muchos espacios, puedes montar una pequeña zona de estudio en casa o mini oficina, con una mesa plegable, es una original solución y cuando no la uses no se notará, ya que estará pegada a la pared o mural. Solo tendrás que usar unos tableros a medida, unas bisagras de piano, un tirador y unos tacos para fijarlos a la pared. LEROY MERLIN te ofrece una gran cantidad de acabados y colores para elegir, y además si te apetece añadirle un plus decorativo, basta con dar pintura de pizarra y magnética al lateral, para apuntar todo y no perder detalle.

organizacion-para-el-trabajo-y-estudio

Para cualquiera de estas opciones es muy importante elegir una silla confortable y una buena iluminación. Desde luego, la luz natural es la mejor opción para contar con una zona de estudio o trabajo óptima, pero no siempre es posible disponer de ella. La luz artificial es su mejor sustituta, e imprescindible para estudiar de noche. LEROY MERLIN te propone lámparas que se adaptan a tu espacio. Una de las mejores alternativas, si tienes una mesa pequeña, son los flexos LED, ya que ocupan poco espacio y algunos son plegables. Incluso hay modelos que incluyen desde reloj a puerto USB. Los flexos deben de garantizar un bajo consumo. Por eso, es muy importante el tipo de tecnología que usen.

En este sentido, tenemos dos categorías: de bombilla LED o de LED integrada. Las ideales para un menor consumo son las de bombilla LED, que además dan luz cálida y se encienden de manera inmediata. Otra opción son las de LED integrada, con la que el flexo viene ya equipado. En el caso de tener que escoger tú la bombilla, siempre hay que tener en cuenta la temperatura de la luz, clave para elegir una iluminación perfecta; Además de la iluminación puntual del flexo, LEROY MERLIN recomienda contar con una fuente de luz como una lámpara de techo. Y por último hay que tener en cuenta la posición: colocaremos el flexo en función de si la persona es zurda o diestra, y por donde entre la luz natural en la estancia para no crear molestas sombras.

zona-de-estudio-o-trabajo-con-buena-iluminacion

En cuanto a la silla, se ha convertido en el must have de este año, y en uno de los elementos más importantes del día a día debido al teletrabajo. Pasar horas y horas delante del ordenador o estudiando, ha hecho que nos demos cuenta de la importancia de adquirir una buena silla. En LEROY MERLIN encontrarás modelos para todos los gustos, lo importante es escoger una que sea cómoda, ajustable y a ser posible con ruedas, en la que tu espalda esté protegida. Puedes optar también, por el modelo gaming, con una forma muy actual adaptada para pasar largo tiempo delante de la pantalla.

silla-para-el-estudio-o-el-trabajo