Desde hace un par de años, las Naciones Unidas han alertado del gran problema global de nuestro planeta, la sequía, una realidad que actualmente podemos observar en varias zonas afectadas de España como Andalucía y Barcelona.

Dado que el agua es uno de los bienes más preciados y es crucial abordar esta problemática con responsabilidad, desde Leroy Merlin ofrecen estos consejos para ahorrar agua en casa no solo ahora, sino cada día.

Grifo extraíble de Leroy Merlin en cocina

Consejos

1. Cambia tu bañera por un plato de ducha con grifos termostáticosAl prefijar la temperatura deseada, no se desperdician  litros de agua ni energía en conseguir la temperatura adecuada. Un grifo tradicional gasta unos 8 litros para calentar el agua, frente a los 2 litros  que necesita uno termostático.

Ducha con grifo termostático de Leroy Merlin en color negro

2. Usa la descarga parcial en el wc con un descargador de doble pulsador.  puks pul Tiene dos pulsadores que permiten escoger entre dos descargas: 3-4 litros o 6-9 litros, en lugar de los 6 o 12 litros que gastan las cisternas tradicionales.

3. Escoge electrodomésticos eficientes y espera a que esté lleno para ponerlo en marcha. Para reducir el gasto de agua hasta en un 50% fíjate en la etiqueta energética que, además de otros datos como el consumo de energía, indica el de agua en litros al año.

Cocina con un lavavajillas abierto
Lavadora con ropa sucia y con puerta

4. En la cocina, elige grifos que te ayuden a ahorrar como los monomandosUna maneta de doble posición permite ahorrar un 50% de agua. Evitará que derroches al controlar la apertura y mezcla de agua fría y caliente en una sola palanca.

Grifo extraíble en cocina

5. Incorpora un aireador en tu baño o cocina y reduce el consumo un 25%. Mezcla el agua con aire reduciendo el caudal. Durante un lavado de manos se consumen unos 12L, con un aireador sólo 6L.