Conocemos un poco más el estilo de vida “Lagom”

"Estilo LAGOM: No aspirar a tenerlo todo sin renunciar a algún capricho de vez en cuando."

Hace poco tiempo, descubríamos el “Hygge“: el secreto de la felicidad de origen danés. Una filosofía nórdica que defiende el sentirse libre, a gusto, cómodo, una sensación de bienestar. Buscar un ratito para ti y dedicarlo a sea lo que sea lo que nos hace felices con quien nos apetezca. “Hygge” puede significar una mezcla entre confortable e íntimo. Disfrutar de las pequeñas cosas para encontrar la felicidad.

estilo vida huge pequeñas cosas

Ahora que nos habíamos hecho a este nuevo estilo de vida y que empezábamos a entenderlo e incluso practicarlo, aparece el “Lagom“. Una nueva filosofía de vida creada en Suecia que está invadiendo las redes a una velocidad de vértigo y que está adquiriendo una gran popularidad a pasos agigantados.

lagom estilo vida sueco

decoracion basada estilo vida lagom sueco

“Lagom” es una palabra de origen sueco. Significa algo así como “casi perfecto”, “suficiente” o “adecuado”. Vamos, la cantidad justa de algo. Esta forma de pensar y vivir está basada en el equilibrio. No aspirar a tenerlo todo sin renunciar a algún capricho de vez en cuando. Un término medio de las cosas.

decoracion butaca lagom estilo sueco

Si quieres conocer el estilo de vida #Lagom, aquí tienes unos libros http://amzn.to/2ouZSKX Clic para tuitear

cuadro decoracion estanteria lagom

estilo vida lagom sueco equilibrio

Muchas marcas de moda, gastronomía y hasta decoración están implementando este nuevo estilo de vida. IKEA ha sido una de las primeras empresas que ha acogido al “Lagom” en su totalidad. De hecho, ha creado un proyecto que se basa en esta forma de vida: “IKEA Lagom Live Project“. Un proyecto que durará tres años que explora los beneficios y retos de una vida más sostenible en casa. IKEA ofrece productos que ayudan a ahorrar agua y energía para tener un estilo de vida más saludable y concienciada con el medio ambiente. A pesar de que todavía no ha llegado a España, está ganando notoriedad y éxito.

ikea live lagom estilo vida

ikea live lagom equilibro proyecto

¿En qué consiste realmente el “Lagom”? Pretende relacionar el equilibrio con moderación. Y para esto, debes seguir varias pautas. Lo esencial para encontrar la felicidad es que seas feliz con lo que tienes. No necesitas tenerlo todo. Además, también es importante que tus acciones sean sostenibles en casa.

Un gesto como apagar las luces cuando no sean necesarias, reciclar… Ser responsable con el medio ambiente. Asimismo, has de poner atención a tus compras. Conócete a ti mismo y fíjate en cómo compras. Aprende a administrar el dinero. Esto te ayudará a vivir sin excesos que no son verdaderamente necesarios. Y por último, pero no menos importante, no dejes jamás que el trabajo se apodere de ti. ¿Fácil, verdad?

sillas mesas decoracion lagom equilibrio

silla lampara decoracion lagom

Nos preguntamos si realmente el “Lagom” está desbancando al “Hygge”. ¿Y si en vez de esto lo complementase? Tal vez se pudiera crear algo mucho mejor y más interesante combinando estos dos estilos de vida. Tal vez el “Lagom” no haga que el “Hygge” desaparezca así sin más. Tal vez descubriremos próximamente otro nuevo estilo de vida con nuevas formas de disfrutar de lo que verdaderamente merece la pena… ¿Quién sabe?

Conocemos un poco más el estilo de vida “Lagom” was last modified: Abril 14th, 2017 by Pilar Romero

Valora Este Artículo

Valora este artículo

Comments

comments