Tras las numerosas idas y venidas que tuvo la propiedad del edificio de Plaza de España, al fin se hizo con él la cadena Hotelera Riu. Pero esto ya no es la noticia, sino que conocidos ya sus ostentosos planes y el uso que se le va a dar a cada una de las plantas, la compañía ha querido dar un paso más, pintando la fachada de Ultra Violet (ultravioleta).

La cadena no quiere quedarse atrás en innovación ni en tendencias estilísticas, por lo que, declarado el Ultra Violet el color del año 2018 por la compañía Pantone, ha decidido que nada mejor que su fachada para ser estandarte de la moda.

pared ultravioleta pantone con butacas doradas moradas

Atrás quedaron las numerosas polémicas del Ayuntamiento de Madrid para conservar la fachada con sus anteriores inversores. Con Riu consiguieron mantenerla intacta, pero será por poco tiempo. En breve, la Plaza de España tendrá una dominante del color de la calma, de las innovaciones y del espacio exterior.

El edificio será un lugar de referencia a nivel mundial con su fachada ultravioleta y, guste o no guste, hay una cosa que será segura: nadie se olvidará de él una vez lo haya visitado.

Los responsables del diseño y arquitectura de interiores del que será uno de los hoteles de lujo de referencia internacional, han declarado que esta decisión sobre el color de la fachada no es permanente, ya que se realizarán constantes inversiones para que renueve su estilo en pos de las tendencias de cada momento. De esta forma, siempre será un símbolo de vanguardia y modernidad.

Ante la creciente tendencia del glitter y los unicornios, han planteado incluso establecer zonas de la fachada con un efecto purpurina y crear a modo de gárgolas versión siglo XXI unos enormes unicornios que flanqueen el edificio. Parece ser que la tendencia tropical ya no tendrá cabida para 2018, ya que como asegura un portavoz de la cadena hotelera: «se están viendo demasiado las palmeritas y las piñas por todas partes. Corremos el riesgo de caer en lo mainstream«.

En lo que respecta al interior, también se están planteando seguir tendencias como el boho chic, pero quieren esperar a la primavera para ver si esta tendencia neohippy ha llegado para quedarse o surgirá algún otro estilo rompedor que puedan implementar desde su inicio para asegurar una durabilidad mínima del diseño de al menos 2 o 3 años.

Mientras, se ha generado un equipo de Trendhunters que trabaja a destajo creando mood boards que guiarán el estilo de todas las partes del hotel: zonas comunes comerciales, gastrobar de la entrada, suites, habitaciones, lobby… No tendrán inconveniente en intervenir y cambiar tanto exterior como exterior tantas veces como sea necesario.

«Ahora actuamos como conductores de tendencia estilística, pero nuestro objetivo es ser auténticos creadores de nuevas corrientes y hasta ser un referente del diseño internacional» afirma el responsable del departamento de Trendhunters.

Si has llegado hasta aquí seguramente estarás flipando en colores. Y, aunque esta idea seguro que ha hecho soñar o escandalizar a más de uno, tanta lucha por la conservación de la fachada del edificio de Plaza de España no podía acabar con un ultravioleta con purpurina, como podrás imaginar.

Tan solo te diremos… ¡Feliz Día de los Inocentes!. Nos ha encantado fantasear un rato, pero no todos los días podemos inventar de esta forma, así que esperamos que al menos esto haya hecho que tu imaginación volara por unos segundos. Mañana más cosas, pero esta vez reales 😉