Durante el confinamiento no sólo tenemos que preocuparnos por cómo mantener a los más pequeños entretenidos (si eres padre/madre será tu prioridad), sino que tampoco debemos olvidar el movernos y hacer ejercicio en casa. Por eso, en este artículo queríamos mostraros diferentes iniciativas para ejercitaros sin necesidad de salir a la calle.

2 semanas gratuitas de entrenamiento online y charlas en directo sobre bienestar para esta cuarentena

Entrenamientos guiados en casa

Si lo que necesitas es entrenamientos guiados con expertos en deporte, en este apartado te mostramos los más destacados:

Rutina de ejercicios en casa con Susana Yábar

La YouTuber Susana Yábar propone una rutina de ejercicios para el abdomen y cintura. Ella, junto al productor y creador de contenido Stanley Sarpong, han logrado uno de los canales de fitness de mayor éxito en lengua castellana. Igualmente, podrás descargarte su aplicación Funfitt con la que podrás entrenar desde cualquier parte. Si te das de alta ahora, tendrás 7 días gratis. El 1 de abril, además, comienza tres días de entrenamientos en vivo para dar comienzo a la operación bikini. Podrás apuntarte aquí.

Entrena con Patry Jordan

Desde la página web GYM Virtual, la entrenadora Patri Jordan prepara numerosos videos con diferentes entrenamientos para ejercitarnos desde casa. Encontrarás diferentes variedades para entrenar: glúteos, abdomen, para quemar la grasa y demás.

Alexia Clark

La entrenadora personal desde su cuenta de Instagram lleva a cabo una serie de ejercicios para hacerlos desde casa. También ofrece tutoriales para todos sus espectadores.

entrenamiento alexia

Cristina Díaz

La ex deportista de élite Crys Díaz ofrece desde su cuenta de Instagram ejercicios de alta intensidad para ponerse en forma. También colabora en el »Solo en casa fest» proyecto que pertenece a la empresa BamBam Comunicación.

Verónica Costa

En su cuenta de Instagram, Verónica propone sus entrenamientos, dietas saludables y los efectos positivos que ha tenido su cuerpo con el deporte.

Entrena como lo harían los alumnos de la academia de OT

»Muévete en casa» es la iniciativa donde el profesor Cesc Escolà es el protagonista para motivarnos a hacer ejercicios en casa. El objetivo de esto es ejercitarnos sin tener que salir a la calle.

Cesc estrenó desde su casa este programa el lunes 23 de marzo en el canal La2 a partir de las 9:00 horas de la mañana. Cada programa tiene una duración de 30 minutos.

Este programa consistirá en ejercicios sencillos y que se diferenciarán por edades.

Ejercicio en casa entrenamientos operación triunfo

Ejercicio en casa clásico por parte de RTVE

El canal público ha colaborado a hacer más amena la confinación rescatando los clásicos programas de ejercicios de los años 80. Protagonizado por Eva Nasarre »Puesta a punto» motivaba a los espectadores a entrenar con sus dinámicas clases de aeróbic.

Eva RTVE

Entrenamientos virtuales

Existen opciones de entrenamiento virtual y gratuitas para ejercitarnos estos días que los gimnasios han cerrado sus puertas. Muchas marcas digitales ofrecen estos servicios, al igual que también existen muchos instructores y aplicaciones que ofrecen entrenamientos para realizar en casa.

A continuación, mostramos un listado de las marcas que ofrecen un servicio online:

Rumble boxing

La marca que está inspirada en boxeo transmite en directo entrenamientos desde su cuenta de instagram. Estas clases están centradas en cardio y peso corporal.

Barry’s Bootcamp

Desde su cuenta de instagram publica todos los días programas de entrenamiento corporal. Además, están promocionando su nuevo Kit Band Together Fit que acompaña a los entrenamientos de banda gratuitos que comenzaron en su página de IG el 23 de marzo.

Onepelotón

Esta marca está extendiendo su prueba gratuita de uso digital hasta 90 días. Para que los interesados puedan usar sus entrenamientos cuando lo necesiten. Esto incluye desde entrenamientos en bicicleta y cinta de correr hasta clases y rutinas de yoga, se puede acceder desde la propia aplicación.

Y7 Studio

En su cuenta de instagram este estudio de Yoga comparte contenido de bienestar y entrenamientos semanales.

Apps para el ejercicio en casa

A continuación, mostramos un listado de las mejores aplicaciones para entrenar y ejercitarnos desde casa.

Entrenamientos en 7 minutos

Estos entrenamientos consiste en ejercicio de HICT. 12 ejercicios rápidos de 30 segundos de duración cada uno y descansos de 10 segundos en cada ejercicio. Descargala aquí.

Ejercicio en casa app 7 minutos

Fitbit coach

Esta marca tiene también su propia aplicación móvil de entrenamientos con instrucciones en vídeo. Cuenta con cientos de ejercicios que van dirigidos a tu abdomen, glúteos, brazos, piernas, etc.. incluye también una programación para correr y caminar. Accede a la app desde aquí.

SWEAT Kayla Itsines Fitness

Esta gurú del entrenamiento en casa cuenta con una aplicación móvil en el que se realizan ejercicios pliométricos de alta intensidad y con equipo mínimo. También tiene videotutoriales y programas con ejercicios de 30 minutos de alta intensidad, ejercicios postparto, de resistencia, retos,… Obtén aquí la app.

HIIT y Cardio

Esta aplicación de entrenamientos por intervalos de alta intensidad puede ser muy útil para aquellas personas que le gusta hacer cardio y les es complicado hacerlo desde casa. Formado por un total de 90 ejercicios, es la herramienta perfecta para ejercitarte desde casa. Descárgala aquí.

Freeletics Coach

Con esta app tienes tu propio entrenador personal de manera digital. Aquí tienes ejercicio desde para perder peso hasta para hacer ejercicio en casa muy intenso.

No necesitas ningún equipamiento, pero si es aconsejable ser Premium para disfrutar de entrenamientos completos de 6 y 12 meses, pero siempre puedes ir probando la versión gratuita y saber si se adapta a lo que estamos buscando.

Down Dog ( Yoga para principiantes)

Si lo que quieres es empezar a practicar yoga esta aplicación gratuita te enseñará a hacerlo desde el principio. Esta app ofrece tres practicas de yoga dirigidas a principiantes y con sus respectivos videotutoriales.

Ejercicio en casa

Sworkit Entrenador

Esta aplicación móvil trae de todo un poco: yoga, estiramientos, entrenamientos aeróbicos y más. Con ejercicios desde 5 minutos hasta 1 hora de duración. Tampoco necesitas ningún material adicional para ejercitarte desde casa. Va dirigido para personas jóvenes e incluso las más mayores, ya que cuenta con ejercicios adaptables con impactos diferentes.

TODOS los planes de ocio y cultura gratuitos para los que se encuentran en casa por el Coronavirus

Fuente: mundodeportivo, lavozdegalicia, apperlas, insideoutstyleblog, biographypedia

Actualizado el 22 de abril 2020.