Regístrate en Westwing, invita a tus amigos aquí y recibe un cupón de 20 euros

Siempre aspiramos a que nuestra casa se convierta en un espacio en el que estar a gusto, relajado, incluso resguardado, y en el que disfrutar de actividades diversas y también con los invitados cuando se tienen. No importa cómo de grande o pequeño sea nuestro hogar, hay un sin fin de técnicas para poder acomodarlo a nuestro gusto y en función de nuestras necesidades. Todos conocemos a la japonesa Marie Kondo y su método Konmari, que ha ayudado a muchas personas a poner en orden su armario y toda su casa gracias a diferentes técnicas que puedes encontrar en su libro «La magia del orden». Pero en este artículo queremos hablaros del Feng Shui, una filosofía de procedencia china que se basa en conseguir hogares cómodos, positivos y armoniosos que mejoren la vida de sus habitantes a través de la orientación que se le de a todos los objetos de nuestra casa. Es importante la orientación porque dependiendo del punto cardinal al que se dirija cada objeto, se atraerá una energía u otra, pero esto no significa que tengamos que renunciar a nuestras preferencias en decoración.

Podemos ir aplicando esta filosofía poco a poco en nuestra casa, y un buen rincón para empezar es el recibidor. De la mano de Westwing, os descubrimos los muebles, objetos de decoración, textiles y colores que transmitirán calidez, positividad y tranquilidad a tu hogar.

ejemplo entrada feng shui

Lo primero que hay que saber es el ABC de esta técnica, que nos ha explicado Montserrat Beltrán, formadora y asesora experta en Feng Shui:

A. El espejo nunca debe colocarse frente a la puerta de entrada, resulta más conveniente colocarlo en una pared que tengas a tu izquierda o derecha según accedes a tu casa.

B. Si tienes puertas situadas justo en frente de la puerta de entrada, puedes disimularlas desviando la atención hacia otro lado en el que coloques cuadros de colores o lámparas de pie llamativas.

C. El recibidor es el mejor lugar donde colocar una alfombra ya que indica que has llegado a casa, sea más grande o más pequeña, le dará un toque único a la entrada.

Los materiales y los colores también deben ser tenidos en cuenta a la hora de aplicar el Feng Shui. Te recomendamos utilizar la madera natural, ya que te transportará a la naturaleza. Lo mejor es combinarla con tejidos de fibras naturales, ya que aportará calidez al espacio y una buena acogida. ¿Y los colores? Deben ser claros y cálidos, como el beige, amarillo, arena, rosa y melocotón, puesto que los colores fríos y oscuros no favorecen la entrada de buena energía, e incluso pueden hacer parecer tu recibidor más pequeño.

ejemplo entrada westwing

También  puedes ayudarte del mapa bagua para conseguir la armonía en tu entrada. Se trata del plano energético del hogar a través de los 5 elementos del ying yang, que te enumeramos:

Madera: un mueble de madera, una planta o un objeto de color verde.

Fuego: una lámpara, decoración de plumas u objetos en rojo.

Tierra: una alfombra o con el color beige, marrón, ocre o amarillo.

Metal: un marco de fotos o espejo.

Agua: un espejo u objeto decorativo de cristal.

Una vez que ya sabemos los imprescindibles que deben estar en tu recibidor, te ofrecemos varios tips:

  • Di adiós a los zapateros vistos y colgadores, porque generan ruido visual y desarmonía, y más si tu recibidor no es muy amplio.
  • Debes tener en cuenta que este espacio es lo primero que se ve de toda la casa, habla de los habitantes así que es la zona ideal para tus fotografías personales, ya sea con tus seres queridos o capturas de las que estés orgulloso. Además, si tienes un cuadro que consideras que es el mejor de tu hogar, este es el sitio en el que más lucirá.
  • No olvides añadir plantas, ya que son ideales para oxigenar el ambiente (mejor naturales y grandes) y también para aportar alegría a la entrada. El olor de estas puedes combinarlo con el de difusores o velas; te recomendamos que sean aromas naturales frescos o cálidos para atraer las buenas energías.

Regístrate en Westwing, invita a tus amigos aquí y recibe un cupón de 20 euros

Un día de playa o piscina de lo más veraniego con Westwing