La salud es un aspecto muy importante en la vida y mantenerla en el mejor estado posible es esencial. Para ello, se realizan toda clase de actividades como el ejercicio físico, que vela por mantenerse en forma y en buen estado. Sin embargo, no todo es físico también hay situaciones que mejoran la salud mental y por ende también la general, flirtear es una de ellas pero ¿qué efectos positivos tiene este sobre la misma? a continuación te presentamos algunos de ellos.

Te hace sentir bien

Coquetear con alguien es algo divertido que influye positivamente a nivel cerebral, estimulando la liberación de sustancias como las endorfinas y la dopamina, la misma que es liberada cuando tenemos sexo o comemos algo que nos gusta. De esta manera el coqueteo te puede hacer sentir mucho bienestar, disminuyendo el estrés, sintiéndote feliz y emocionado y de esta manera beneficiando tu salud.

No solo se trata del coqueteo en persona igual funciona el coqueteo en línea, especialmente si alguien tímido, puede elegir entre las mejores páginas de citas para ello. Estas ponen a tu disposición chats, mensajería e incluso vídeo chats a través de los cuales el flirteo es lo que predomina y puede sentirse muy cómodo. Lo mejor es que puedes hacerlo con diferentes personas y ver cuál es la que mejor te funciona. Incluso si tienes pareja puede ser una buena manera de poner en práctica un poco de coqueteo que dispare tu confianza.

Aumenta la autoestima

Existen diferente formas de aumentar la autoestima y una de ellas es flirtear. Muchas veces nos rodeamos de personas tóxicas en el hogar o en el trabajo que reducen nuestra autoestima. Del mismo modo puede haber situaciones como, cambios en nuestro físico o ser demasiado autocríticos, que afectan la forma en que nos sentimos. En estos momentos, el coqueteo puede ser un gran aliado para mejorar la manera de percibirnos y valorarnos. El flirteo correspondido hace que nos sintamos queridos, apreciados y deseados y esto es un estímulo para la autoestima.

Aumenta las habilidades de comunicación

Para coquetear es imperativo comunicarse con otros, por lo que este puede servir para practicar y mejorar la forma de interactuar y especialmente para mejorar las habilidades de conquista. A medida que coqueteas te enfocas en buscar la manera de gustar a la persona, cómo hacerla reír y hacer que te desee, de esta manera iras evolucionando en tus habilidades sociales.

En línea puede ser una buena forma de empezar. En este tipo de contactos la timidez es menor, ya que, no son encuentros en persona. Además, puedes pasar de un contacto a otro sin problemas e incluso coquetear con varios a la vez.

Mujer-coqueteando-online con el portátil

Reduce el estrés

El coqueteo extiende una sensación de bienestar a todo el cuerpo al liberar sustancias como la dopamina, que da una felicidad generalizada y reduce el estrés. Por ello, flirtear un poco con algún colega en la oficina puede ayudarte a llevar mejor el trabajo diario y a solucionar más eficientemente los problemas al despejarse tu mente.

En cuanto al coqueteo durante las citas en línea, dicha comunicación en la web le permite escapar de la rutina diaria, utilizando las herramientas que están a su alcance: un teléfono o computadora portátil, desde donde es fácil acceder a cualquier sitio de citas.

Mejora tu apariencia y te hace sentir sexy

Al elevar la autoestima es común empezar a preocuparse más por la autoimagen. Las personas cuando saben que le gustan a alguien, buscan llamar su atención positivamente. Por ello, se arreglan mejor para tratar de lucir más atractivos e incluso desarrollan otras habilidades personales, como leer más para estar más cultivado/a. Por otro lado, esa confianza no solo cambia tu aspecto físico sino tu actitud por lo que te sentirás y te verás más sexy.

Condimenta las cosas

El coqueteo puede ponerle un poco de picante a las cosas, esto no sólo se reserva para los solteros. Coquetear con tu pareja puede ayudar a reavivar la llama y a condimentar la relación. Esto pude hacer que se vean y se sientan más atractivos. Una de las claves para que una relación funcione y que la mayoría desconoce es mantener vivo el coqueteo, esto evita el desinterés y una activa una dinámica de parejas como al empezar la relación.

Fomenta comportamientos más saludables y el crecimiento personal

Cuando se coquetea con alguien y se quiere gustar a esta persona una de las cosas que se buscan es verse y sentirse bien. Por ello, las personas buscan adoptar hábitos más saludables como ejercitarse con frecuencia, juegos para mantener la salud mental, etc. No solo esto, también al mejorar el bienestar y la autoestima buscan un crecimiento personal como: tener relaciones más asertivas y evitar la toxicidad. Por otro lado, estos comportamientos de mejora pueden facilitar alcanzar toda clase de metas tanto laborales como personales.

Pareja-joven-de-picnic-coqueteando

El coqueteo tiene muchos beneficios no solo para la salud y, también para el crecimiento personal y profesional. Tanto si se está soltero como si se tiene una relación practicarlo puede tener muchas cosas positivas, así que, es hora de ponerlo en práctica.