Podemos mudarnos 99 veces y posiblemente la N° 1000 cometamos los mismos errores, tal vez por desconocimiento, y este es un escenario que, si bien, puede reforzar el agobio en cada reubicación que hagamos. Hacer una mudanza de vivienda es factible, sin el estrés de experiencias pasadas y con solo un poco más de previsión para aminorar el margen de error. Los chicos de Bizidem son mudanceros con experiencia y nos han narrado algunas de las fallas que más se cometen en las mudanzas, en especial, cuando somos principiantes.

Formas de convertir una mudanza exitosa en una colección de fiascos

No hacer un inventario previo al embalaje

No hay un orden fatídico para que las bases de una buena mudanza comiencen a ceder, pero sin lugar a dudas, basta solo con este fallo para cambiar un buen horizonte. Así que, para abrir esta lista de desaciertos “no contar con un inventario” lo anteponemos, como el epicentro de muchos lamentos.

Y es que una mudanza segura se afianza, primeramente, en la organización. Es por ello que, antes de comenzar a embalar tus objetos, es importante apuntar en un inventario lo que vas almacenando y si quieres tener un mejor control, haz una lista por contenedor.

De esta manera evitarás la perdida de tus pertenencias, además de que podrás priorizar los artículos e, inclusive, prescindir de otros no tan necesarios para la travesía.

Descuidar los electrodomésticos hasta el último minuto

Los artículos de hogar, pese a que sean enormes y parezcan sencillos de resguardar, también tienen sus “truquillos” y omitir alguno de ellos puede traerte consecuencias desastrosas.

En el caso del frigorífico o de la nevera, es elemental vaciarlo y descongelarlo, al menos, 12 horas antes de la mudanza. Así, podrás evitar que todo “caiga por su peso”, y haya comida en mal estado y agua por doquier.

Asimismo, debes tener sumo cuidado con la lavadora. Es imprescindible que esté 100 % seca para trasladarla, por lo que se recomienda no usarla en las próximas 48 horas (previas a la mudanza). Aunado a ello, debes escurrir bien el agua de las mangueras, tuberías, bombas de drenaje y el tambor.

Vale destacar que, estos grandes electrodomésticos NO DEBEN VIAJAR EN POSICIÓN HORIZONTAL, siempre deben ir verticales y con un buen sostén que les garantice estabilidad, de lo contrario podrían sufrir serias averías.

Dejar en el olvido los artículos básicos del niño o de las mascotas en una mudanza de vivienda

Toda reubicación supone un estado de ansiedad, es inevitable, pero imagina cuán difícil es para quienes no entienden muy bien lo que ocurre. En este sentido, dejar para el final la instalación de las pertenencias de los niños o de tus mascotas es algo que puede ponerlos al borde del estrés.

Lo más aconsejable en estas situaciones es preparar en una caja los accesorios primordiales de tus niños o de tus mascotas, tenerlos a la mano y desempacarlos a penas se abra el nuevo picaporte. Para ellos es fundamental encontrarse en un espacio donde se sientan seguros y qué mejor lugar que uno en el que estén sus juguetes u otros elementos que le proporcionen bienestar.

No desmontar todo lo se pueda y perder espacio en el vehículo

El desmontaje de algunos afectos personales es el equivalente a más espacio y más comodidad. Si tienes objetos que se pueden desarmar por completo o solo algunas partes, hazlo. Eso sí, guardando sus piezas en un lugar seguro y que no caigan al temible acantilado del abandono o de la pérdida.

Esta fase de desmontaje podría ser una inversión de tiempo que luego agradecerás. Los accesorios como pianos, mesas o canapés pueden ocupar muchísimas dimensiones en el camión y hacer engorrosa la maniobra. ¿Lo habías pensado?

No todas las ruedas son fieles

Pertenencias como los pianos o los sillones con ruedas deben manipularse con herramientas especiales, como una oruga por ejemplo, en vez de fiarnos del sistema de rodamientos.

En ocasiones, dichas patitas giratorias son simples adornos carentes de resistencia para transportar tanto peso. Estas ruedas son para nada confiables en una mudanza, por lo que el mejor consejo que podemos darte es: DESONFÍA DE ELLAS y comunícate con una empresa de mudanzas que disponga de los implementos adecuados para mover este tipo de enseres.

No conocer la capacidad real de las cajas y almacenar una tonelada de artículos

Al parecer, el sobrepeso de los almacenajes es uno de los errores que más clemencia pide. Las cajas son anfitrionas importantísimas en el festín migratorio, aunque es vital que conozcamos sus características y usos.

Aunque a simple vista todas se asemejan y se muestran como cubos de cartón para meter una cantidad “despiadada” de cosas, tienen un límite de peso y un diseño específico, ideado para descartar un cántaro de accidentes y proteger con mayor confianza los artículos.

No se trata de poner la caja a tope y desahogar espacio, sino de distribuir el peso equitativamente y organizar los objetos sin que se quiebren ni se rayen. Así como hay diversidad de papeles y envoltorios para empaquetar correctamente los accesorios, también existen cajas especiales, creadas para prendas de vestir, para vajillas, copas, botellas, televisores.

Olvidarse del rotulador en una mudanza de vivienda u oficina

Rotulador + Caja= un match inquebrantable. Este “recordatorio de contenidos” es uno de los materiales de protección y embalaje con mayor responsabilidad cuando damos pie a la preparación de las cajas. El rotulador puede “salvar” los accesorios y, a su vez, hacer más fácil su recolocación.

Con solo escribir en los laterales o caras frontales de la caja lo que hay contenido en ella se agiliza el trabajo para los mudanceros, dado que serán indicaciones de cómo mover la caja (aproximar su peso), identificar su fragilidad y la ubicación que tendrán en la furgoneta.

En pocas palabras, no identificar los empaques con el rotulador es un máximo ralentizador del proceso. Sin mencionar que, cuando necesites algún artículo y no has destapado el inframundo de las cajas, tendrías que revisar una a una para hallarlo. ¿Cuánto tiempo crees que puedes perder en este juego de las adivinanzas?

Consigue una mudanza exitosa y eficaz, múdate con los expertos de la txapela

Una mudanza de vivienda amenazada por estos errores, créenos que advierte un mal presagio. Si por el contrario, eres de los que piensa que es mejor conducir por la vía segura y no jugar a la montaña rusa con tus objetos de valor, permítenos decirte que Bizidem es el camino más innovador, serio y confiable que puedes elegir.

Un cambio de domicilio planificado por los mudanceros de la txpela azul es, para comenzar, un plan con presupuesto cerrado, esas tarifas mágicas que resurgen “de la nada” NO EXISTEN en Bizidem. Unido a ello, se esmeran en aplicar las técnicas más modernas de embalaje, integrando maquinaria de avanzada a su labor y, por cierto, los materiales que usan para proteger los objetos son amigables con la Tierra.

Si quieres hacer una mudanza diferente, sin escenas dramáticas y con un trato de terciopelo para tus pertenencias, acércate a una empresa de traslados nacionales e internacionales que no se apabulla con la altura, con el peso ni con la distancia, corre a Bizidem, una oficina capaz de mover “cielo y tierra”.