Situado cerca de la popular playa del Duque de la Costa del Sol (España), el establecimiento Hard Rock Hotel Marbella acaba de culminar su total renovación realizada por el prestigioso estudio de interiorismo Cuarto Interior. En su segunda y última fase de reforma, se ha desarrollado un impresionante Roof Top, un Bar y la piscina, que utiliza un singular mosaico vítreo de ONIX.

El conocido hotel, propiedad de Stoneweg Hospitality y gestionado por Palladium Hotel Group, cuenta con 383 estancias entre habitaciones y suites, y persigue crear una atmósfera vibrante para adultos al ritmo de la música, tal y como marca el ADN de la cadena hotelera.

Los interioristas Germán Álvarez y José Manuel Fernández han apostado en esta gran reforma por rendir tributo al movimiento Ye-Yé de la España de los años 60 cuya máxima era romper con las normas impuestas y vivir la vida a todo color.

Vista de la piscina de diseño de Hard Rock Hotel Marbella con hamacas

Una piscina inspirada en el movimiento Ye-Yé

En la azotea del Hard Rock Hotel Marbella se encuentra una impresionante piscina con la singular forma de “T”. Con el mosaico vítreo de ONIX se dibujaron unos patrones en el vaso de ésta generando formas geométricas redondeadas y líneas rectas, como si emularan la viveza de la música de la época.

Alrededor de la piscina, Cuarto Interior ha proyectado una gran espacio con diferentes hamacas, tumbonas y jaimas para que cada huésped viva la experiencia que busca. Las zonas de relax e intimidad se contraponen con un bar al más puro estilo de los años 60 y un escenario a la altura de cualquier artista.

Gente en hamacas de la piscina de Hard Rock Hotel Marbella

Cuarto Interior diseñó a medida la gráfica de la piscina con teselas de ONIX

Los interioristas seleccionaron para revestir el vaso de la piscina un mosaico vítreo de ONIX realizado a medida para el proyecto en las tonalidades azules Alice blue y Maya blue. Con las piezas cuadradas de pequeño formato 25*25 mm dibujaron diferentes gráficos que representan la moda de esos años. Las teselas de acabado matte garantizan que la superficie sea antideslizante.  

Piscina en forma de T en Hard Rock Hotel Marbella

Las habitaciones cuentan con una estética libre que huye de convencionalismos palpándose en cada detalle decorativo. Así como ocurre en la zona de la piscina, las líneas verticales se combinan con las curvas, y las tonalidades azules, naranja y rojo se avivan con toques dorados. 

Este proyecto ha logrado recuperar el esplendor de la Costa del Sol de los años 60 y desprende esa actitud de rebeldía y liberación características de la época. Un lugar en el que la música y la diversión siempre serán los principales protagonistas.

Debido a su originalidad y diseño, este proyecto ha sido nominado a los Restaurant & Bar Design Awards y a los International Hotel & Property Awards 2023.

Barra de diseño de Hard Rock Hotel Marbella

Cuarto Interior, proyectos hoteleros en todo el mundo

Fundado en 2003 por Germán Álvarez, director creativo, y José Manuel Fernández, director ejecutivo, Cuarto Interior es un estudio de interiorismo y arquitectura con sede en Madrid y con presencia internacional.

Especializado en hoteles y residencias de lujo, entre sus últimos proyectos destacan el Hotel Hard Rock Marbella, Hotel Hilton Martítim Galatzo Mallorca Son Bunyola, Hotel Urso 5*, Room Mate Gorka, Restaurante Rocacho, Gunilla, Club Teatro Barceló, Sala VIP ARCO 2018, entre otros.

Imágenes: Javier de Paz